2 de abril, DÍA INTERNACIONAL DEL AUTISMO
El autismo es un trastorno neurobiológico del desarrollo que se caracteriza por la persistencia en el déficit de habilidades comunicativas y de interacción social. En los niños puede detectarse a la edad de los tres años y posee una serie de rasgos que van haciéndose más distintivos conforme estos van creciendo. Algunos de los síntomas conocidos en el trastorno del espectro autista son:
- Falta de interés hacia otros niños en la escuela
- Nulidad de juegos simbólicos
- Deseo de estar solos
- Dar respuestas no relacionadas con las preguntas que se les realizan
- Tener comportamientos repetitivos u obsesivos
El Día Mundial del Autismo, también conocido como Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, se celebra cada año el día 2 de abril. La conmemoración tiene como principal objetivo el poder establecer planes de acción y de educación a los padres, familias o sociedad en general, para que conozcan mejor sobre este tema. Es una forma de poder hablar y educar a la población sobre el trastorno del espectro autista (TEA), el cual tiene el 1% de personas en el mundo.
En nuestro centro, desde el aula TEA, se han realizado diversas actividades para concienciar a nuestra comunidad educativa y, para que nuestro alumnado, pueda conocer mejor y respetar más a sus compañeros, muchos de ellos con este trastorno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario