lunes, 17 de febrero de 2014

DÍA DE ANDALUCÍA.

Para celebrar el Día de Andalucía, como cada año, os proponemos un juego.
      Durante este semana tenéis que tratar de resolver estas adivinanzas sobre Andalucía.

Hay una para cada ciclo.

¡Ánimo y a participar!


Pregunta del 1er Ciclo.

Soy una planta aromática
que tu mamá te dará,
si te duele la barriga
para poderte aliviar.
En el campo siempre vivo
con mi cabeza vistosa
y soy el diminutivo
de una fruta muy hermosa.
¿Quién soy?

Pregunta 2º Ciclo.

Mi nombre es Mentha Spicata
y me suelen utilizar
para hacer ricas infusiones
que te pueden mejorar.
Además me usan como ungüento
que cura las quemaduras,
 y en chicles y caramelos
se saborea mi frescura.
¿Sabrías averiguar hoy
qué planta soy?

Pregunta para 3er Ciclo.

Rosmarinus offcinalis es mi verdadero nombre,
Rocío marinero en latín.
Mi olor embriaga los sentidos de los hombres,
y  el aroma del bosque mediterráneo está escondido en mi.
Dicen  que alivio  el dolor muscular
y  en la cocina me suelen usar
para ricos platos de carne condimentar.
Si amor y buena suerte quieres lograr,
mi nombre debes averiguar.
¿Quién soy?

No hay comentarios:

Publicar un comentario