sábado, 5 de noviembre de 2011

Plan de formación de usuario de biblioteca



PLAN DE FORMACIÓN DE USUARIO DE BIBLIOTECA

Este plan se va a llevar a cabo en el C.E.I.P. Tamixa con el objetivo de que los alumn@s conozcan las normas de comportamiento y uso de la biblioteca del centro.
Dirigido a: alumn@s de Educación Infantil, abarcando los tres niveles, 3, 4 y 5 años.
Duración: a lo largo del curso académico 2.011/2.012.
Actividades: en principio tenemos ideadas dos actividades, que se llevarán a cabo en sesiones de 45 minutos cada una. A continuación queda explicada cómo se desarrollarán.

Actividad nº 1: conocerán a las mascotas de la biblioteca -Celestino y Letrito-  a través del cuento Historias de la Biblioteca. Las maestras vestidas de Celestino, motivarán a los/as niños/as disfrazándolos/as también de Celestino. A continuación, se les narrará el cuento que servirá  para dar a conocer las principales normas de la biblioteca -estar en silencio, no comer y dejar cada libro en su lugar después de haberlo leído-. Para terminar la actividad, se le dará a cada niño/a una ficha alusiva a una de las normas para que la coloreen.

Actividad nº 2: en esta ocasión cada niñ@ confeccionará una marioneta de Letrito con diferentes técnicas plásticas: coloreado, recorte y pegado.


Cuento Historias de la Biblioteca







En primaria también se están realizando actividades de formación de usuarios en el horario que corresponde a cada tutoría. Con ellas, los alumnos recuerdan las normas, conocen mejor las dependencias de la biblioteca, la ubicación de los fondos y aprenden a buscar información. Creemos que esto les ayudará a hacer un buen uso de los recursos que ofrece la Biblioteca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario